PORTAL #1 DEL BALONCESTO DOMINICANO

PORTAL #1 DEL BALONCESTO DOMINICANO

Ultimas Noticias

viernes, 1 de abril de 2016

Jimmy Butler: “No me voy a ningún lado”

Estos últimos días han sido un constante de rumores sobre una posible salida de Jimmy Butler que le alejaría de la franquicia que le ha visto convertirse en una estrella de la liga.
Los Bulls lograron imponerse ayer ante los Houston Rockets para mantenerse vivos en la lucha por los PO con un JimmyButler que, tras lograr el game winner frente a los Indiana Pacers, cuajaba una gran actuación con 21 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, recuperando sensaciones tras un mal retorno de la lesión que le mantuvo varias semanas apartado de las canchas.
                           Jimmy Butler
El ex jugador de la universidad de Marquette dejó muy claro que no tiene ninguna intención de dejar la franquicia de los Bulls, y que quiere que se convierta en todo un equipo ganador:

“Por eso estoy aquí. No pienso irme a ningun lado. No pueda controlar lo que otras personas hagan. Yo solo sé que esta es la ciudad que amo, Chicago. Y quiero llevar esta camiseta. Quiero llevar ese nombre en el pecho, y lo hago con orgullo. Lo único que he de hacer es seguir controlando aquello que está a mi alcance. Es decir, intentar ayudar a este equipo a ganar partidos”.
“Siendo sincero, no presto atención a los rumores. Alguien me mandó el enlace el otro día (sobre la posible salida) y simplemente lo cerré. Es decir, ¿por qué formo parte de esto?, es algo que no puedo controlar. No puedo decir ‘haced esto o no hagáis lo otro’, no es mi trabajo. Si hago lo que se supone que debo hacer cuando estoy jugando, las demás cosas se arreglan por sí solas. Creo firmemente en eso”.
A pesar del amor que expresa el escolta por la franquicia de Illinois, uno de los principales motivos a los que se habían apuntado como catapultador de la salida de Butler era su relación con Hoiberg. Por todos es conocido el “necesitamos que nos entrenen más duramente” que JB soltó hará unos meses, atacando a la blandeza con la que Hoiberg dirigía al equipo.
Sin embargo, recientemente Hoiberg compareció ante los medios para expresar una clara mejoría de su relación con el escolta de los Chicago Bulls:
“No he leído mucho sobre ello (el rumor de la salida de Butler), pero, como ya he dicho, no leo demasiado ahora mismo. Pienso que Jimmy y yo tenemos una gran relación ahora mismo. Me he estado comunicando muchísimo con él. Desde que se lesionó y volvió a jugar hemos limitado mucho su tiempo. No ha hecho demasiado en las prácticas de tiro para tener así las piernas frescas durante el partido. Realmente me parece alguien increíble, por lo mucho que se sacrifica y todo lo que ha mejorado su juego a lo largo de los años gracias a su gran ética de trabajo. Creo que eso tiene influencia en los otros jugadores. Así que sin duda Jimmy es una pieza increíblemente importante en este equipo”.